- News
- 0 likes
- 6 views
- 0 comments
¿Puede tu peque llegar a la piscina sin supervisión? Compruébalo con este check list de verificación.
Un nuevo check list de seguridad infantil para la campaña de prevención de ahogamientos #OjOPequealAgua con el que puedes evaluar el riesgo de que tu peque llegue a la piscina sin supervisión.
Porque, aunque dentro del agua siempre hay que estar con ellos (Descárgate el lanyard del Guardián del Agua), también es cierto que la supervisión 24/7/365 es imposible.
Por eso esta lista de comprobación debes verificarla independientemente de la estación del año en el que te encuentres: si tienes una piscina y un bebé, lo realmente cierto es que en algún momento se encontrarán.
Niveles de protección para evitar que tu peque pueda llegar a la piscina sin supervisión
- ¿Los menores puedes acceder desde el interior de la vivienda a la piscina fácilmente si supervisión?
- ¿Antes de llegar a la piscina se encuentran barreras (puertas o vallas) imposibles de abrir por un peque?
- ¿Esas puertas o vallas cuentan con cierre de seguridad infantil?
- Cuando estáis en la piscina y debes entrar en la vivienda ¿los peques entran contigo y no se quedan nunca solos en el agua?
- ¿Tienes una valla de piscina certificada que evita que un menor pueda llegar al agua sin supervisión?
- ¿Eres consciente que ningún elemento de ayuda a la flotación (manguitos, chalecos, flotadores...) protegen frente al ahogamiento?
- Cuando sois varios adultos a cargo de varios niños ¿establecéis la figura del GUARDIÁN DEL AGUA?
Esperamos que este check list, como todos los que estamos publicando bajo la campaña de prevención de ahogamientos #OjOPequealAgua te ayuden a mejorar la seguridad de tu bebé y disfrutes de un verano seguro.
Te agradecemos la difusión de la campaña y de todo el contenido, como también te agradecemos que nos cites por aquello de valorar el trabajo y tiempo invertido en ofrecer información relevante y en el diseño de los post, además de que el contenido es propio.
Nos leemos el próximo lunes con una lista de verificación que te va a permitir evitar a tus peques ahogamientos o graves lesiones producidas por atrapamiento con las diferentes partes de una piscina. Hasta entonces ¡disfruta de tu peque, esa es la mejor prevención!
© Equipo segurbaby.com
Comments (0)