La primera infancia está ávida de nuevos conocimientos, descubrimientos, investigar, tocar…por eso es tan importante que se estimule la imaginación y la creatividad: crecer entre cuentos nos hace más grandes.
Más conocidas como Bebetecas, los rincones destinados a los libros en la escuela infantil deben diseñarse de forma que los más pequeños disfruten del espacio con comodidad y tranquilidad.
“Mantener al alcance de los niños” sería la mejor frase para definir la disposición del mobiliario de la biblioteca escolar debe permitir que los libros sean accesibles a los niños.
Los suelos blandos y cálidos, así como mobiliario escolar de foam ergonómicos ofrecerán a los pequeños momentos de inmenso placer.
Además del mobiliario escolar añadir teatros infantiles, donde contar las historias de los cuentos con marionetas hará las delicias de los más pequeños.
Y es que en definitiva el placer por la lectura se inicia en la más tierna infancia, allí donde como en las historias, todo es posible.
El juego simbólico tiene tanta importancia en la educación infantil que sugerimos a los papás y mamás lo continúen en casa!