Mobiliario escolar

¿Qué importancia tiene el juego simbólico en la educación infantil?

JUEGO SIMBÓLICO

La educación infantil se caracteriza por el juego, los niños aprenden a desenvolverse imitando las diferentes situaciones cotidianas. El juego simbólico ofrece muchos beneficios en la educación infantil, entre ellos nos encontramos:

Desarrolla el lenguaje, ya que puede expresar verbalmente la acción que realiza.

Estimula la imaginación, ya que se inventan acciones introduciéndose en un papel diferente al suyo.

Desarrolla la empatía, socializa con otros compañeros y ocupa su lugar.

Incorporar en el aula de infantil equipamiento que favorezca el juego simbólico ayuda a los proyectos educativos a su desarrollo. El mobiliario escolar debe tener presente la optimización de estos espacios y por supuesto las necesidades y características de los pequeños.

En nuestro apartado destinado al JUEGO SIMBÓLICO, podrás equipar tu escuela infantil con:

  • Juguetes para bebés
  • Teatros para marionetas
  • Mobiliario infantil para ordenar disfraces
  • Baúl para guardar juguetes
  • Marionetas variadas
  • Cocinita
  • Supermercado infantil de madera
  • Casita de madera

Y muchos juguetes educativos y mobiliario escolar para el perfecto desarrollo del juego simbólico. 

El juego simbólico tiene tanta importancia en la educación infantil que sugerimos a los papás y mamás lo continúen en casa! 

¿Cómo diseño la biblioteca escolar en la escuela infantil?

La primera infancia está ávida de nuevos conocimientos, descubrimientos, investigar, tocar…por eso es tan importante que se estimule la imaginación y la creatividad: crecer entre cuentos nos hace más grandes.

Más conocidas como Bebetecas, los rincones destinados a los libros en la escuela infantil deben diseñarse de forma que los más pequeños disfruten del espacio con comodidad y tranquilidad.

“Mantener al alcance de los niños” sería la mejor frase para definir la disposición del mobiliario de la biblioteca escolar  debe permitir que los libros sean accesibles a los niños.

Los suelos blandos y cálidos, así como mobiliario escolar de foam ergonómicos ofrecerán a los pequeños momentos de inmenso placer.

Además del mobiliario escolar añadir teatros infantiles, donde contar las historias de los cuentos con marionetas hará las delicias de los más pequeños.

Y es que en definitiva el placer por la lectura se inicia en la más tierna infancia, allí donde como en las historias, todo es posible.

El juego simbólico tiene tanta importancia en la educación infantil que sugerimos a los papás y mamás lo continúen en casa! 

¿Dentro del mobiliario escolar, encuentro muebles Montessori?

MUEBLES MONTESSORI

Como bien sabéis el método Montessori apuesta por la educación que ayuda a que cada niño alcance su máximo potencial. En este sentido la adaptación de los espacios educativos y el equipamiento que lo compone deben facilitar al pequeño la autonomía. Importante en este sentido es la certificación en seguridad infantil para que puedan desarrollarse sin coartar.

Dentro de nuestro catálogo de mobiliario escolar encontraréis varias medidas de muebles infantiles que se adaptan a las necesidades de desarrollo de los niños, favoreciendo el aprendizaje y la autonomía de cada niño. 

Dedicamos un apartado especial al mobiliario Montessori. Muebles diseñados para ejercitar la motricidad, el descubrimiento y favorecer la educación Montessori en tu escuela infantil

¿Qué talla de sillas y mesas infantiles necesito para mi aula?

La seguridad infantil no solo es evitar lesiones de modo inmediato, utilizar mobiliario escolar adecuado al desarrollo evolutivo, facilitará un desarrollo adecuado y muchos problemas de salud en el futuro.

La ergonomía escolar debe estar presente en la adquisición del mobiliario escolar: mesas, sillas y pupitres escolares adaptados a sus necesidades de desarrollo que les permitan adoptar una postura óptima sin forzar el cuerpo.

Las tallas de mesas escolares son:

  • Talla 0- de 1 a 2 años- 40 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
  • Talla 1- de 2 a 3 años- 46 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
  • Talla 2- de 3 a 4 años- 53 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
  • Talla 3- de 4 a 6 años- 59 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.

En cuanto a las sillas y pupitres escolares:

  • Talla 0- de 1 a 2 años- 21 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 1- de 2 a 3 años- 26 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 2- de 3 a 5 años- 31 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 3- de 5 a 6 años- 35 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 4- de 7 a 8 años- 40 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.

Cuidar la higiene postural desde pequeños con el mobiliario escolar es la base para evitar patologías futuras.